Difícil triunfo del boxeador cubano Savón en Buenos Aires

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-15 19:23:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 15 mar (RHC) Una de las apuestas más seguras de Cuba en el torneo preolímpico de boxeo de Buenos Aires-2016 estuvo a punto de caer, cuando hoy Erislandy Savón obtuvo triunfo dividido contra el ecuatoriano Julio César Castillo.

Este fue el cuarto choque entre ambos pugilistas de los 91 kilogramos, con dos éxitos para el suramericano cuando el caribeño era muy joven, y uno de Savón el pasado año en el marco de la Serie Mundial, cuando le propinó nocaut técnico a Castillo.

Este martes, en el pabellón Frers del predio La Rural, pareció que la sombra de esa última victoria produjo exceso de confianza en el cubano, que fue sorprendido por una zurda corta de su rival, que le mandó a la lona.

A duras penas concluyó Savón ese segundo asalto, y en el tercero salió un poco más agresivo, para llevarse el pase a semifinales por votación dividida.

Creo que pude recuperarme, es un boxeador más experimentado que yo, ha sido bastante fuerte mi primera pelea en este torneo. Tuve un descuido, pero mantuve la confianza, manifestó poco después de bajar del ring.

El pugilista consideró que el mal momento se debió a un golpe puntual que recibió, pero confió en todo momento en sus condiciones para salir airoso.

No es la primera vez que me pasa, incluso la vez anterior fue un golpe más contundente, pero con la preparación que uno trae puede imponerse. Todo el mundo se prepara bien, pero trato de ser yo el que gane al oro, expresó.

En otro duelo llamativo de los 91 kilos, el argentino Yamil Peralta, bronce mundial de Almaty-2013, eliminó al doble olímpico colombiano Deivis Julio, al imponerse por votación unánime.

Tanto el cubano como el anfitrión quedaron bien cerca de clasificarse a los Juegos de Río de Janeiro-2016, pues incluso perdiendo en semifinales, les quedaría otra oportunidad en la disputa entre los dos medallistas de bronce.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up