Héctor Milián al Salón de la Fama de la lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-18 23:55:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL CUBANO Héctor Milián, campeón olímpico y del planeta de la modalidad grecorromana, será exaltado al Salón de la Fama de la Unión Mundial de Luchas (UWW) en ceremonia fijada para el 12 de agosto en Río de Janeiro.

El comisionado nacional Luis de la Portilla mostró satisfacción por la notificación recibida y destacó que la elección rinde merecido homenaje a uno de los grandes gladiadores de todos los tiempos.

Milián acogió la noticia con las mismas modestia y sencillez que le caracterizaron durante sus casi 20 años en el deporte.

«Es un honor que premia mi sacrificio, mi disciplina y mis resultados, pero también a mi familia, mis entrenadores y mis amigos», sentenció.

«Por eso pienso ahora en todos los que contribuyeron a mi formación, y agradezco a Fidel, a Raúl y al pueblo de Cuba, al que siempre defendí y jamás defraudaré», enfatizó.

Su exaltación será parte de las actividades colaterales de la venidera cita olímpica y le convertirá en el segundo latinoamericano con esa condición, después del también cubano Filiberto Azcuy, quien la vivió durante la justa universal de Guangzhou, China.

El coloso pinareño conquistó el cetro bajo los cinco aros en Barcelona 1992 como parte de una trayectoria que ya mostraba los reinados mundiales juvenil y de mayores de Schifferstadt 1986 y Varna 1991, respectivamente.

También logró platas mundiales en Tampere 1994, Praga 1995 y Atenas 1999, y bronce en Varsovia 1997.

El futuro integrante del templo inmortal de la UWW lideró además las copas del mundo de Atenas 1988, Frederikstad 1989, Gotemburgo 1990 y Bensacon 1992.

Triunfó en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, y accedió 10 diez veces a la cima en campeonatos continentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up