Esgrimista cubano Yoandri Iriarte a Grand Prix de Moscú

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-05-11 09:09:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 de may (RHC) Con el propósito de mejorar posiciones en el ranking, el cubano Yoandri Iriarte intervendrá del 27 al 28 venideros en el Grand Prix de Sable en Moscú, Rusia.

Iriarte, único esgrimista clasificado por Cuba a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro partirá a inicios de la próxima semana hacia el viejo continente acompañado por su entrenador, Jorge Alfonso Perdomo en busca del necesario fogueo con la élite de la disciplina a nivel mundial.

En declaraciones a RHC, Alfonso Perdomo señaló que la gira por Europa comenzará por una base de entrenamiento en Italia, previa a la incursión de su discípulo por primera vez en un torneo de categoría Grand Prix de la especialidad.

“Iremos a Italia a condicionar el ritmo, la calidad de sus esgrimistas es bien conocida.

No hemos competido en Europa y la oportunidad de participar en el Grand Prix de Moscú es muy favorable, ya que la totalidad de los participantes en Río serán europeos”, destacó el preparador.

A su regreso a La Habana, el cubano intensificará la preparación con vistas a representar al país en el Campeonato Panamericano del deporte que acogerá Panamá del 20 al 27 de junio.

“ En el panamericano vamos a buscar un resultado, que nos mejore la ubicación en el ranking, para no tener en los juegos olímpicos un debut tan complicado”, manifestó Jorge Alfonso.

Al torneo preolímpico de Costa Rica, el bronce por equipos en Veracruz-2014 llegó en el puesto 137 del escalafón, fuera de todos los pronósticos. Sin embargo, Iriarte fiel a su preparación protagonizó uno de los momentos más destacados del deporte cubano en el mes de abril al clasificar a la lid de Río de Janeiro, en agosto próximo.

“Los Juegos Olímpicos es una competición importante para todos los atletas. Tengo la suerte de poder asistir, me lo gané y seré el único cubano. Entonces, es sacar a la esgrima adelante y que sigan viendo que todavía hay muchos talentos”, puntualizó el joven sablista. 

Sin contar los éxitos de Ramón Font y Manuel Dionisio Díaz Delgado por su lejanía, la esgrima cubana acumula en Juegos Olímpicos dos medallas de plata y tres de bronce entre las ediciones de Barcelona 1992 y Sidney 2000.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up