Deuda pública española supera 100 % del PIB

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-17 11:22:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) El Banco de España informó este miércoles que la deuda pública del país subió en junio en 18 mil 549 millones de euros y se situó en un billón 107 mil 287 millones, superando  en 0,9 el 100 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Ante esta alarmante cifra los medios periodísticos señalaron que desde 1909 no se reportaba un acifra de la deuda tan alta, cuando según consta en los registros históricos la deuda tocó el 102 por ciento del PIB.

Esto significa que las administraciones públicas de España deben más dinero que la riqueza generada por el país europeo.

La cartera en cuestión destacó que los principales descensos en la economía española se producen en los meses de enero, abril, julio y octubre.

Luego de varios ejercicios consecutivos de fuerte repunte, el gobierno español, ahora en funciones, tiene previsto que se produzca un progresivo descenso del endeudamiento a partir de este año.

La administración conservadora de Mariano Rajoy espera cerrar 2016 con una deuda del 99,1 por ciento y el próximo año con un 99,0 por ciento, de acuerdo con su último cuadro macroeconómico publicado en abril.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up