Lanza Unión Europea nuevo plan de inversiones en África

Editado por Maite González Martínez
2016-09-14 11:46:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 14 sep (RHC) La Unión Europea (UE) lanzó este miércoles un nuevo plan de inversiones para África que tiene como objetivo apoyar el crecimiento económico y disminuir el flujo migratorio hacia Europa.

En un discurso ante el Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker aseguró que el plan tiene "potencial" para movilizar unos 44 mil millones de euros en inversiones y se podría subir hasta los 88 mil millones.

Se prevé que los Estados miembros, el sector privado y las instituciones financieras aporten en proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible en países africanos y vecinos; y a frenar de esta manera la inmigración al denominado viejo continente.

El jefe del ejecutivo comunitario dijo que el plan se centrará en movilizar inversiones en los sectores de la infraestructura, pero también en las tecnologías de la comunicación y la información, medioambiente, educación, así como en la financiación para micro, pequeñas y medianas empresas.

La idea del fondo para el continente africano ya fue evocada en junio por la CE, que esperaba movilizar hasta 62 mil millones de euros de fondos públicos y privados.

En contrapartida, esas naciones debían combatir el tráfico de personas y aceptar la devolución de más migrantes africanos a los se les negó la solicitud de asilo en Europa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up