Provoca caos en Italia huelga contra política económica

Editado por Maite González Martínez
2016-10-21 08:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Telesur

La Habana, 21 oct (RHC) Una huelga de trabajadores de la administración pública, escuelas, hospitales y de transporte terrestre y aéreo contra la política económica del gobierno causó este viernes caos en las principales ciudades italianas.

A través de un comunicado, los obreros señalaron que el objetivo de las protestas es fortalecer el empleo y las políticas sociales, en oposición a las medidas de privatización y precarización laboral de los gobiernos más recientes.

La protesta causó el cierre de estaciones de metro, y la ralentización de las corridas de trenes y ferrys que conectan el continente con las islas. Tampoco hubo clases en algunas escuelas.

Asimismo, en Milán y Roma hubo manifestaciones de estudiantes y sindicalistas para llamara a votar "No" en el referendo en el que los italianos se pronunciarán sobre las reformas constitucionales de Renzi que, entre otras cosas, limitan los poderes del Senado y ponen fin al llamado "bicameralismo perfecto".

 Contra las refomas del primer ministro diversas organizaciones convocaron a otra manifestación para este sábado, que fue proclamado como el "No Renzi day".

 Inicialmente el primer ministro había dicho que renunciaría en caso de que ganara el "No" en la consulta, pero últimamemte ha declarado que en caso de que ello suceda "no será un cataclismo".

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up