Habrá fuerte presencia francesa en modernación del sistema ferroviario cubano

Editado por Julio Pérez
2016-11-04 06:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC) El director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Emilio Expósito y su homólogo de la Sociedad Nacional de ferrocarriles franceses (SNFC), Dominique Vastel, firmaron un protocolo para la cooperación bilateral.

 Durante el Día Nacional de Francia en la XXXIV Feria Internacional de la Habana (FIHAV), ambas partes suscribieron este documento para oficializar su trabajo conjunto en la rehabilitación de la vía férrea de la Línea Central de Cuba, señala Prensa Latina.

 Para la puesta en marcha de este proyecto se designó a la empresa ferroviaria de Francia COLAS RAIL, que cuenta con una amplia experiencia en la reconstrucción de vías y que con el apoyo de la UFC desarrolló en julio de este año un diagnóstico preliminar de la línea central cubana.

 En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno y otros funcionarios cubanos y franceses.

 También como parte del día de Francia en FIHAV, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, hizo un recorrido por el pabellón del país europeo.

 La delegación francesa en la bolsa comercial más importante del Caribe estuvo compuesta por 48 empresas de distintos sectores como infraestructura, turismo y la industria agroalimentaria.



Comentarios

  • Alexander's gravatar
    Alexander
    04/11/2016 11:08 pm

    Hola, me gustaría saber si la palabra 'modernación' existe o si es un error al escribir. Tengo entendido que lo correcto es modernización.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up