Calificadora Moody´s reconoce dinamismo de economía nicaragüense

Editado por María Candela
2016-11-08 22:40:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 8 nov (RHC-PL) La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody´s Investors Service reconoció, en un informe anual el dinamismo de la economía nicaragüense, que esta se halla entre las de más rápido crecimiento en la región.

En su análisis, citado por el Banco Central, Moody´s mantuvo para la nación centroamericana la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extrajera de la nación centroamericana en 'B2', con perspectiva estable.

Por otra parte, la agencia también resaltó la estrecha relación de trabajo del gobierno con organismo financieros internacionales y la asociación estratégica con el sector privado, producto de un modelo que se basa en el diálogo, la alianza y el consenso.

No obstante, Moody´s advierte que la principal debilidad crediticia de Nicaragua es su susceptibilidad a factores externos, aunque al mismo tiempo admite que esa vulnerabilidad se redujo significativamente en el último año.

Moody´s Investors Service, con sede central en Nueva York, realiza investigación financiera internacional y análisis de entidades comerciales y gubernamentales.

Para ello basa sus resultados, según refiere, en cuatro factores como fortaleza económica, institucional, fiscal y susceptibilidad a eventos de riesgo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up