Cuba reporta un alza constante del turismo

Editado por Martha Ríos
2016-11-23 15:12:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 23 nov (RHC) María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba informó este 23 de noviembre que su país recibió al cierre de octubre último, tres millones 193 mil 109 vacacionistas, superior en un 12 por ciento en comparación con igual etapa del pasado año.     

En conferencia de prensa, efectuada en el Hotel Habana Libre, la funcionaria subrayó que tal comportamiento augura un resultado favorable, cuando la mayor isla del Caribe tiene la meta de alcanzar en 2016, ciento 75 mil turistas más que los contabilizados en 2015.   

Dijo que ante el alza creciente de viajeros, el  Mintur pronostica que en el año venidero llegarán a este destino cuatro millones 100 mil visitantes.     

"Entre los mercados que más aumentan hasta octubre sobresale Canadá, aunque con una ligera reducción en sus envíos debido a la devaluación de la moneda en el país norteño", sostiene Orellana.   

Añadió que los mayores crecimientos los reportan Estados Unidos (67,8 por ciento), cuyos ciudadanos solo pueden viajar a Cuba bajo el amparo de 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama.

También resaltó con aumentos considerables a los mercados europeos, a México y Argentina.    

La directiva destacó que en el período han comenzado nuevas operaciones aéreas al archipiélago cubano, y citó las compañías Austrian  Airlines (Austria), Pegas (Rusia), Virgin Atlantic (Francia) y Alitalia, que realizará su vuelo inaugural a La Habana, este 29 de noviembre.   

Significó, además, que desde principios de diciembre comenzarán los vuelos regulares de Estados Unidos a la capital cubana.

La cartera de negocios cubana 2016-2017 contempla al sector del turismo con el mayor número de oportunidades (114), dirigidas algunas a impulsar la actividad hotelera mediante nuevas construcciones o reconstrucciones de instalaciones de alojamiento, así como también de infraestructuras complementarias.   

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up