Ministros de Trump son tan ricos como el PIB de Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2016-12-03 07:58:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 dic (RHC) La fortuna conjunta de las personas que integrarán la Administración del próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump puede alcanzar los 35.000 millones de dólares, sin contar con la suya propia, estima el portal Político.

Según datos del Banco Mundial, la cifra equivale, más o menos, al PIB de Bolivia, que fue en 2015 de poco más de 33.200 millones de dólares, y supera el PIB de países como Paraguay (27.600 millones de dólares) o El Salvador (25.800 millones de dólares).

Entre las personas más ricas del Gabinete de Trump figuran el futuro secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el de Comercio, Wilbur Ross, el vicesecretario de Comercio, Todd Ricketts, y la próxima secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Al respecto, el famoso lingüista y filósofo Noam Chomsky opinó esta semana que la supuesta posición antisistema de Trump, uno de los lemas de su compaña electoral, es "una burla", ya que basta con ver a quiénes ha elegido él para su futuro gabinete para darse cuenta de lo contrario.

Desde la elección de Trump, los valores de las acciones, las instituciones financieras y las empresas energéticas "escalaron hasta el cielo", ya que los inversores esperan el fin de las regulaciones, recuerda.

Ello conducirá a otro fracaso, pero "pagarán otros", lamentó Chomsky. (RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up