Nokia denuncia a Apple por uso de patentes

Editado por María Candela
2016-12-22 22:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.York, 22 dic (RHC-PL) La empresa finlandesa Nokia Corp expandió sus denuncias contra la compañía estadounidense Apple a 11 países por el uso de 40 patentes de interfaz, software, antena, chips y codificación de video.

En un comunicado la entidad confirmó la ampliación del pleito, luego de notificar ayer la decisión de emprender acciones legales contra Apple en Alemania y Estados Unidos.

Este jueves la firma indicó que también establecerá demandas en Finlandia, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Países Bajos, Francia, Japón y Hong Kong.

'Después de varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo con Apple por el uso de estas patentes, la compañía ha de emprender acciones para defender sus derechos', expuso Ilkka Rahnasto, en nombre la entidad demandante.

Mediante sus inversiones en investigación y desarrollo, 'Nokia ha creado o contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas por los dispositivos móviles de hoy, incluidos los productos de Apple', agregó el responsable de patentes de la firma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up