FMI plantea que política de Trump podría afectar a países emergentes

Editado por Maite González Martínez
2017-01-16 10:17:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó este lunes sus temores por la política económica que asumiría el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump y las consecuencias que traería para los países pobres y emergentes.

El organismo vaticina un crecimiento estable para países como Estados Unidos y Alemania y deja sin cambios también las proyecciones a nivel global en su nuevo informe sobre las perspectivas económicas, pero corrige a la baja las cifras para México, Brasil y la India.

El informe trimestral estima a nivel globlal un crecimiento de un 3,4 por ciento este año y de un 3,6 por ciento para 2018, en ambos casos mejores que el 3,1 por ciento que se espera para 2016, cuando se registró el peor registro desde la crisis de 2008-09.

La política estadounidense que abandera Trump refuerza un dólar ya fuerte, algo que es muy negativo para los países en desarrollo altamente endeudados.

El FMI advierte sin embargo que habrá que esperar a abril para hacer previsiones más concretas, cuando la administración Trump ya haya encaminado sus proyectos. 

Para las economías avanzadas los pronósticos mejoran tras una mayor actividad en la segunda mitad de 2016 en Estados Unidos y el apoyo del estímulo fiscal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up