Impulsa Ecuador coalición global contra paraísos fiscales

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-13 14:20:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 13 feb (RHC) El gobierno de Ecuador insistió en la necesidad de impulsar una alianza mundial para combatir y erradicar los paraísos fiscales, por los daños que representan, principalmente para los países en vías de desarrollo.

La propuesta de una Coalición Global contra ese flagelo, promovida por el Ejecutivo Nacional, es uno de los temas que tratarán diferentes organizaciones internacionales, reunidas en un Seminario Internacional inaugurado en la cancillería de esta nación sudamericana.

Previo a la apertura del encuentro extensivo hasta mañana, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Guillaume Long, aseguró en rueda de prensa que esa lucha será una de las banderas del Grupo G-77 + China, presidido por Quito.

Uno de los puntos fundamentales de la presidencia es continuar la lucha de varias décadas de este grupo contra paraísos fiscales, darle más fuerza (...) poder articular una plataforma mundial para generar consenso internacional de que la vergüenza llamada paraísos fiscales debe acabar', dijo.

El ministro informó que en el encuentro participan representantes de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos, Alianza Global por la Justicia Fiscal, Financial Transparency Coalition, la Red de la Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up