Bolivia y Paraguay tramitan acuerdo energetico

Editado por Leanne González
2017-04-13 15:11:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 13 abr (RHC) La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia y la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay negocian precios y volúmenes para un posible acuerdo de compra-venta de energía.

Así lo informó el ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón, quien además adelantó que expertos de ambos países trabajan para definir las cantidades de electricidad a exportar.

Paraguay tiene interés en la energía boliviana, por eso laboramos en comisiones con vistas a un convenio para encaminar la venta de energía a ese país suramericano, precisó Alarcón.

El titular recordó que días atrás tuvo lugar una reunión preliminar con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Paraguay, quienes expresaron el interés de su país en comprar electricidad boliviana.

Según Alarcón, Bolivia genera mil 900 megavatios (MW) y su demanda interna es de mil 400 MW, por lo que tiene un excedente de al menos 500 MW.

Pese a esto -consideró- es importante contar la 'reserva necesaria' para garantizar el mercado interno, por lo que los volúmenes de despacho a Paraguay tienen que tomar en cuenta todo eso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up