Bolivia impulsará obras con fondos de deuda condonada por España

Editado por María Candela
2017-04-13 21:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 14 abr (RHC-PL) Los fondos de la deuda condonada a Bolivia por España, ascendentes a 80 millones de dólares, impulsarán diversos proyectos en todo el país, aclaró la Embajada de la nación europea.

El coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación de la misión diplomática, Francisco Sancho, hizo el esclarecimiento de la iniciativa, que no requerirá de la acción de intermediarios, es decir, de acuerdos de Estado a Estado.

De esa forma, Sancho salió al paso a una declaración de David Claros, representante de una consultora, que informó sobre la utilización de esos recursos de forma prioritaria en la ejecución de proyectos de salud, educación y agua en los 47 municipios de Cochabamba.

Quiero aclarar que esta reinversión no puede estar asignada a ninguna parte del territorio nacional porque es un acuerdo con el Gobierno de Bolivia, afirmó.

'Los proyectos están en función de la calidad y de las prioridades que Bolivia tiene y de las prioridades que España tiene', subrayó.

El diplomático recordó que el desarrollo social comprende a emprendimientos de agua, de saneamiento, de educación y salud, preferentemente.

Según Sancho, la embajada de España en Bolivia implementa con esos fondos, varios proyectos de agua en Santa Cruz, en El Alto y en Cochabamba, y explicó que se construyeron también varios institutos tecnológicos en el país sudamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up