'BRICS Plus' puede convertirse en nuevo modelo de integración

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-16 19:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 16 abr (RHC) La expansión de los BRICS, la propuesta 'BRICS Plus', podría convertirse en un nuevo modelo de integración en la economía mundial, precisó este 16 de abril el economista en jefe del Banco de Desarrollo Euroasiático, Yaroslav Lissovolik.

"La integración servía con anterioridad como una regla regional y los BRICS ofrecen un sistema de integración diversificada que brinda un movimiento consistente con el acercamiento a diferentes regiones y distintos continentes del mundo", dijo Lissovolik en una entrevista con la agencia de información Xinhua.

"De acuerdo con Lissovolik, 'BRICS Plus' es una importante iniciativa que 'busca no sólo expandir la esencia de la asociación e incluir los mayores países desarrollados, sino incrementar su apertura y acceso a la integración para los Estados del mundo en desarrollo".

El mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que su país explorará modalidades de expansión para el 'BRICS Plus' y construirá una asociación más amplia a través del diálogo con otros países en desarrollo y organizaciones, para así convertir al BRICS en la plataforma de mayor influencia en la cooperación Sur-Sur.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up