Aumenta tarifa de taxis en Buenos Aires

Editado por María Candela
2017-07-22 07:25:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 jul (RHC-PL) Los residentes en la ciudad de Buenos Aires amanecieron, este sábado, con un nuevo de casi un 20 por ciento de las tarifas de los taxis, según lo dispuesto por el porteño.

La medida se acordó hace dos semanas en audiencia pública, y en su decisión participaron sindicatos de taxis y asociaciones de choferes propietarios de vehículos, que reclamaban el alza para cubrir el combustible y los repuestos, reportó el portal TN.

La plantilla de taxis de Buenos Aires cuenta con más de 37 mil autos que prestan ese servicio.

A inicios de este mes el Gobierno aumentó el precio de la nafta en un 7,2 por ciento lo que colocó el litro de mayor calidad en 23 pesos (1,38 dólares).

Tras una primera subida de precio en enero último, que obligó a muchos a dejar en sus casas el auto y moverse en transporte público, el alza de combustible de principio de mes elevo en el caso de Shell, la nafta Fórmula Súper a 19,99 pesos (1,20 dólares), mientras que la V-Power Nitro+ cuesta 22,99 pesos.

Para llenar un tanque de 50 litros con la Fórmula Súper se necesita 999.50, es decir 60 dólares, y para la nafta premium mil 114 pesos (67 dólares).

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up