Evo Morales invita a Putin a participar en foro de naciones exportadoras de gas

Editado por Julio Pérez
2017-08-17 05:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller boliviano entrega la invitación a Lavrov

La Paz, 17 ago (RHC) Bolivia invitó oficialmente al presidente ruso, Vladimir Putin, a participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará del 20 al 24 de noviembre próximo en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Según informaciones publicadas aquí, la invitación fue entregada en Moscú por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien realiza una visita a ese país.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, el gobierno ruso manifestó el interés de participar en esa cumbre con una delegación importante y de hacer todo lo posible para su éxito, indica Prensa Latina.

Bolivia también invitó al encuentro al emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al-Thani, y al reelecto presidente iraní, Hassan Rohani.

El FPEG está integrado por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Las naciones miembros del foro poseen el 70 por ciento de las reservas gasíferas del mundo.

Se trata de la primera vez que Latinoamérica acogerá un evento de este tipo, donde estarán presentes jefes de Estado o de Gobierno, ministros y organizaciones de energía de todos los continentes.

En ocasión del encuentro tendrá lugar un seminario internacional de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial, entre ellas Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Pluspetrol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up