Bolivia obtiene 36,2 millones de dólares por exportación de quinua

Editado por María Candela
2017-08-28 23:12:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 28 ago (RHC-PL) Bolivia obtuvo 36,2 millones de dólares por la exportación de más de 10 mil toneladas de quinua en el primer semestre del 2017, confirmó el director del Centro Internacional del cereal, Edgar Soliz.

Soliz precisó que los principales mercados para el grano boliviano son Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Dinamarca, aunque mercados como India, China, México y Rusia están interesados en comprar ese cereal a Bolivia, precisó.

Informó que en la campaña 2016-2017 se ha incrementado de un cinco al 10 por ciento tanto en superficie como en producción.

Este lunes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el Gobierno boliviano decidió incorporar la quinua en el alimento complementario para adultos mayores denominado Carmelo, con el objetivo de elevar los nutrientes de ese producto.

En julio de 2015, las autoridades gubernamentales presentaron el suplemento de distribución gratuita para mayores de 60 años de edad, que contiene colágeno, omega tres, calcio, vitamina D, ácido fólico, vitamina B12, hierro, entre otros.

El Gobierno invirtió hasta la fecha más de 307 millones de bolivianos (más de 44,1 millones de dólares) para entregar 5,6 millones de bolsas Carmelo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up