Trabajadores metalúrgicos impulsan labores en la recuperación

Editado por Maria Calvo
2017-09-25 10:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 sept (RHC)- Colectivos de la Empresa de Derivados del Acero en Camagüey suman esfuerzos en la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Irma, al asumir producciones metalúrgicas destinadas a surtir a todas las regiones del país, afectadas por los embates del fenómeno.

Ubaldo Acosta Cepero, director de esa entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente en las fábricas situadas en los municipios de Minas y Nuevitas, trabajan con el propósito de cumplir la demanda de mallas eslabonadas para cubrir dos kilómetros de cercas perimetrales en aeropuertos e instalaciones turísticas.

También laboran para producir 200 toneladas de clavos de diferentes dimensiones, y otras 100 de electrodos para soldar.

Ambos centros productivos sufrieron daños en 3 200 metros cuadrados de techos, y los trabajadores simultanean la recuperación de sus propias instalaciones con el aporte a la construcción y reparación de viviendas, comentó el directivo.

Subordinada a la citada empresa camagüeyana, la unidad 30 de noviembre, ubicada en Santiago de Cuba prevé elaborar, 550 000 grampas para techos, utilizadas para sostener las tejas de fibrocemento.

Acosta Cepero aseguró que la demanda ante la actual contingencia no afectará el cumplimiento del plan para el 2017, superior a 20 000 toneladas.

La Empresa de Derivados del Acero de Camagüey, adscripta al Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica produce además, alambres con púas, recocido, grafilado y galvanizado, puntillas desde una hasta seis pulgadas, mallas electrosoldada y anudada rectangular, y barras calibradas.

Esos surtidos abastecen a programas de la Vivienda, los ministerios de Comercio Interior y la Agricultura, el Grupo Agroindustrial Azcuba, la Unión Eléctrica y a la Corporación de la Aviación Civil Cubana.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up