Tormenta Nate interrumpe el 90% de la producción de petróleo en golfo de México

Editado por Maite González Martínez
2017-10-10 09:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ acento-radio.com.mx

La Habana, 10 oct (RHC) Las plantas productoras de petróleo ubicadas en el golfo de México se vieron afectadas el pasado fin de semana por el huracán Nate, el cual provocó la suspención del 92% de la producción extraterritorial del crudo de las empresas estadounidenses.

Un informe de la Oficina de Seguridad y Aplicación de Normas Ambientales de Estados Unidos precisa que las compañías energéticas también interrumpieron casi el 78% de la producción de gas natural, de acuerdo con informes de empresas estadounidenses ubicadas en el golfo. Estas firmas incluso evacuaron a sus trabajadores.

Con todo, desde el sector son optimistas. Según comentó a Bloomberg el presidente de la empresa Lipow Oil Associates, Andy Lipow, la producción del petróleo y del gas en el golfo de México "debería restablecerse completamente al final de la semana, si no antes". Nate "iba muy rápido, no parece que haya hecho mucho daño a las plataformas marinas, y las compañías petroleras podrán volver a poner a su gente en su lugar en el corto plazo", explicó. (Fuente RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up