Efectuará Cuba XII Comprobación nacional al control interno

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-27 22:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 27 oct (RHC) La Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, informó este martes que la XII Comprobación Nacional al Control Interno se efectuará durante 30 días hábiles desde el 1 de noviembre al 12 de diciembre, y se prevé participen más de dos mil auditores.

Explicó Bejerano que el propósito es evaluar el Sistema de Control Interno implementado, en cumplimiento de la política y normativas aprobadas para objetivos priorizados vinculados a los Lineamientos de la Política Económica y Social para el período 2016- 2021, y los Objetivos de Trabajo de su primera Conferencia Nacional.

Ese lapso, explicó, contempla las fases de planeación, ejecución e información al Consejo de Dirección y a los trabajadores, en cada una de las entidades controladas, y las acciones de control utilizadas, serán la Inspección de la Contraloría y la Comprobación Especial.

En la comprobación participarán además más de mil estudiantes universitarios de diferentes especialidades, en las que se incluyen profesores y 17 expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Bejerano subrayó que las conclusiones del informe de la inspección deben resumir los hallazgos más relevantes detectados por los expertos. También, agregó, realizar una valoración del cumplimiento de los objetivos específicos del programa correspondiente.

Entre las actividades prioritarias en la comprobación figuran las relacionados con la esfera agroalimentaria, los combustibles y otros sectores.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up