Nuevo récord: el bitcóin supera los 13.000 dólares

Editado por Maite González Martínez
2017-12-06 08:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (RHC) Luego de alcanzar la semana pasada los 10.000 y 11.000 dólares por unidad y sobrepasar los 12.000 dólares este 5 de diciembre, la criptomoneda bitcóin estableció un nuevo récord este miércoles al romper la barrera de los 13.000 dólares.

Este rápido aumento conlleva a que el precio global de las acciones de bitcóin en el mercado supere los 219.000 millones, precisó el portal especializado CoinMarketCap.

De esta manera, el valor combinado de todas las criptomonedas en circulación ya ha excedido la producción anual de economías enteras como Portugal y Catar.

Dado su imparable incremento, Revolut, una compañía británica especializada en transferencias monetarias, anunció planes para permitir a sus clientes comprar y vender criptomonedas, incluyendo bitcóin, ethereum y litecoin. La firma está solicitando actualmente una licencia bancaria que la podría convertir en el primer banco de Europa en permitir compras de este tipo.

La revalorización del bitcóin en los últimos meses se ha visto parcialmente estimulada por el anuncio del mercado de derivados CME Group de que lanzará contratos de futuros de bitcoines para finales de este año, sin precisar la fecha exacta. Fuente/RT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up