Ratifican potencialidades de productos orgánicos cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-29 15:23:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 29 ene (RHC) El vicepresidente ejecutivo de Aseguramiento del Grupo KIWA BCS, Luc Leroy Marie, precisó que Cuba cuenta con amplias potencialidades para exportar alimentos orgánicos, sanos y seguros que pueden ser certificados.

Durante la XI Reunión de Gerentes de esa agencia certificadora de productos orgánicos que concluyó en la provincia de Matanzas,
Leroy Marie manifestó el interés del grupo de explorar aún más el mercado de la isla en busca de otros productos los cuales se comercialicen en las naciones del primer mundo.

Recordó que cada día crece más el interés en Estados Unidos y Europa por consumir productos orgánicos saludables, sin riesgos y seguros para la salud, y en ese aspecto, Cuba cuenta con algunos ya certificados por nuestra compañía como miel, azúcar, cacao, café, cítricos y frutales, entre otros.

En ese sentido reiteró la intención de potenciar otros productos cubanos como el carbón, el cual necesita recibir la marca certificación de su compañía.

Además de discutir y evaluar los problemas de promoción y estudio de su entidad en naciones de la región en estos temas, también buscamos explorar el mercado de la nación caribeña para encontrar otros sectores que pueden ser certificados para una exportación efectiva, agregó el ejecutivo.

Comentó que la empresa dispone de equipos sofisticados para evaluar la calidad de esos productos, lo cual brindará la posibilidad a la ínsula antillana de avanzar en la certificación varios sectores.

Por su parte el gerente de Operaciones para América Latina de Kiwa, Hansjörg Götz, dijo que recientemente firmaron un contrato marco con la Universidad de La Habana para desarrollar un programa de cooperación que permitirá trabajar con la facultad cubana de agronomía.

Kiwa ha certificado hasta la fecha productos cubanos como miel, café, cacao, cítricos, e insumos como guano de murciélago, biofertilizantes como Humus de lombriz y otros. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up