Firman Cuba y Costa Rica acuerdo de cooperación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-23 18:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba y Costa Rica firmaron un acuerdo complementario de cooperación entre los ministerios MAG y Minag.Foto:PL.

San José, 23 feb (RHC) Cuba y Costa Rica firmaron un acuerdo complementario de cooperación entre los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Agricultura (Minag) para contribuir al desarrollo de ese sector.

Durante la inauguración del III Congreso Forrajero que sesionó en la sede de la Universidad Técnica Nacional en la provincia de Alajuela, el convenio fue rubricado por la viceministra del MAG, Ivannia Quesada, y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez.

En declaraciones a medios de prensa, Quesada expresó su satisfacción por la firma del acuerdo durante ese foro.

La vicetitular costarricense aseguró que la nación caribeña es un aliado estratégico por la investigación que tiene y el nivel técnico-profesional de sus especialistas.

A su vez, expresó que Costa Rica tiene elementos que mostrar y enseñar sobre la base de las circunstancias similares compartidas como el cambio climático y el reto de aumentar la productividad.

En tanto, el diplomático cubano agradeció la invitación al encuentro y destacó que la rúbrica del acuerdo impulsará el intercambio y la colaboración.

Asimismo, exhortó a los productores presentes en la cita a hacer un esfuerzo para que el adelanto científico de las dos naciones en la rama agropecuaria se ponga a disposición de incrementar la producción de alimentos.

Sánchez indicó que la isla está muy interesada en la producción de frutales, en el que Costa Rica tiene amplia experiencia.

“Estamos cerca geográficamente y queremos estar más cerca aún en la complementariedad de la colaboración y cooperación en la agricultura y productos de origen vegetal, y en la ganadería y los productos de origen animal. Estamos abiertos para seguir avanzando en acuerdos similares a favor de la colaboración bilateral”, exaltó el embajador cubano. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up