Avanza Temer en privatización de 57 servicios brasileños

Editado por Maite González Martínez
2018-02-28 08:47:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Empresa brasileña de aeronáutica Embraer. Foto/ Listin Diario

La Habana, 28 feb (RHC) La empresa brasileña de aeronáutica Embraer es el resultado más reciente de la política neoliberal del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, quien avanza en la privatización de 57 servicios públicos para reducir el déficit económico.

Las negociaciones con la empresa Boeing dejaron el control del 51 por ciento de las acciones de Embraer en manos de la multinacional estadounidense, que se comprometió a la constitución de una nueva entidad junto a la compañía brasileña.

Dentro del paquete de privatización del Programa de Alianzas de Inversión anunciado por el Gobierno Federal está previsto que pasen a manos del sector privado dieciocho aeropuertos; La Casa de la Moneda, entidad vinculada al Ministerio de Hacienda; quince terminales portuarias y once lotes de líneas de transmisión de energía.

Se suma a la lista de privatizaciones, un tramo de ochocientos kilómetros de carreteras y la entidad Electrobras, a través de la emisión de papeles por la estatal, sin suscripción de la unión, lo que hará que se pierda el control accionario del órgano de Gobierno responsable de la generación energética.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up