En Estados Unidos anuncian aranceles a importaciones de acero y aluminio

Editado por Leanne González
2018-03-01 14:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Estados Unidos, Trump:Archivo

Washington, 1 mar (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país impondrá la próxima semana aranceles a las importaciones de acero y aluminio de 25 y 10 por ciento, respectivamente.

Durante una reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de la industria de esos sectores, Trump también prometió la reconstrucción de cada uno.

A su juicio, y como expresó antes en su cuenta personal de la red social Twitter, Estados Unidos ha recibido un trato injusto de otras naciones durante décadas.

Por primera vez en mucho tiempo estas importaciones tendrán protecciones, apuntó el mandatario en el encuentro, que fue convocado, según informaciones de prensa, de manera apresurada después de horas de confusión sobre un posible anuncio al respecto.

Trump ordenó el año pasado al Departamento de Comercio que revisara el proceso para la adquisición de ambos metales, y tiene un plazo hasta el 11 y el 19 de abril para tomar una determinación sobre el acero y el aluminio, en ese orden.

Reportes periodísticos comentaron que cualquier acción para imponer aranceles probablemente aumentará las tensiones con los socios estadounidenses.

Los críticos de la decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales.

También argumentan que los castigos incrementarían los precios y perjudicarían a los fabricantes de automóviles estadounidenses y otras empresas que utilizan acero y aluminio.

Fuente:PL


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up