Cuba: Concluyó cita de los famosos habanos

Editado por Martha Ríos
2018-03-02 17:56:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Afirman que el evento superó las expectativas. Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 2 mar (RHC) El XX Festival Internacional del Habano concluyó este viernes 2 de marzo, en la capital de Cuba, con la entrega de los premios a los mejores Habanosommelier, Habanos World Challenge (HWC) y stands.

El británico Darius Namdar resultó ganador en el tradicional concurso Habanosommelier, competencia en el que destacados profesionales demostraron sus saberes y habilidades en el arte de combinar comidas, bebidas, vinos y habanos.

Por su parte, los chipriotas Raffi Der Garapetian y Alexis Tselepis conquistaron el trofeo en el HWC, certamen que tiene lugar por vez primera en el ámbito del Festival.

En la competición, los finalistas pusieron a prueba sus conocimientos mediante preguntas relacionadas con el cultivo, elaboración de un puro, marcas y lanzamientos, así como demostraciones de corte y encendido, y maridajes, que incluyó combinaciones con reconocidas marcas de habanos.  

También, las empresas Havana Club Internacional S.A., Brascuba Cigarrillos S.A., la sociedad mercantil La Estancia S.A., Tecnoazúcar, CubaRon S.A., Comercial Iberoamericana, la entidad extrahotelera Palmares S.A., y la Corporación Cimex obtuvieron premios y menciones en las categorías de mejores stands visitado, libre, modular, y de comunicación integral, respectivamente.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias que durante la clausura de la Feria Comercial y del Seminario Internacional, José María López, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., calificó de exitoso este encuentro al que asistieron más de dos mil participantes de 70 países.

"El evento superó las expectativas al participar 184 expositores de Italia, Canadá, Alemania, Francia, Costa Rica y de otras naciones", dijo el directivo.

Esta noche, en el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, se efectuará una gala dedicada a Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhibirán dos nuevas vitolas.     

Igualmente, se otorgarán los Premios Habanos en las categorías de Producción, Comunicación y Negocios, y se realizará la subasta de humidores, cuya recaudación se destina al Sistema de Salud Publico cubano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up