Cuba y Onundi: en pos de fortalecer la industria en la isla

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-11 16:26:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba y Onundi trabajan en pos de fortalecer la industria en la isla.Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN.

La Habana, 11 de mar (RHC) Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) trabajan en proyectos en pos de fortalecer la industria en la isla.

En conferencia de prensa la directora de Política del Ministerio de Industrias, Hilda Martínez, explicó que desde el 2016 existe un convenio de colaboración entre ambas partes, en el cual se incluyen 19 proyectos, de los que 12 son rectorados por el Ministerio de Industrias.

La funcionaria precisó que con fondos aprobados, existen dos iniciativas importantes, uno de ellos relacionado con el fortalecimiento de la capacidad institucional de el país caribeño para el análisis estadístico y la proyección de la industria.

Se trata de un ejercicio, usando las propias capacidades estadísticas que hoy tenemos, y que tiene además como salida la propuesta de una estructura que dé respaldo en cuanto a datos, información, para proyectar de manera inmediata los requerimientos de desarrollo la industria, subrayó la directiva.

A su vez, se refirió al segundo proyecto, relacionado con accionar en la producción de fertilizantes y en el desarrollo de algunos implementos agrícolas para la aplicación de fertilizantes.

Comentó que también se gestiona de manera conjunta el financiamiento para otros programas, que todos son de igual importancia, con corte económico e impacto social.

Asimismo, se refirió al XV Congreso Internacional de Reciclaje que sesionará entre los días 18 y 22 de junio en el contexto de la Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018).

Adelantó que en el evento se intercambiará sobre las principales líneas de trabajo en las que hoy la industria propone la transformación productiva de la mencionada especialidad.

En tal sentido, aludió a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, que “hoy constituye un problema social”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up