En Cuba estudian propuesta para aumentar producción de frutas

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 16:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El aguacate es rico en vitaminas D y E, potasio, ácido fólico y grasas naturales. Fotos: Archivo

La Habana, 28 abr (RHC) Guillermo Almenares, director del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical (IIFT) informó este 28 de abril, en La Habana, que el centro se popone mantener todo el año la producción de aguacate y mamey, en aras de satisfacer la demanda del mercado nacional, el turismo y las exportaciones.

El especialista explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la iniciativa consiste en la creación de un sistema de siembra escalonada, conformada por distintas variedades y clones de ambos cultivos, en la cual se evalué su comportamiento según el estado de maduración, las condiciones del clima y las características de los suelos por región.

Las propiedades digestivas y antibióticas del mamey o zapote
son muy efectivas para la salud.

“Ya se muestran avances en ese sentido, pues en la provincia de Artemisa, algunos productores alcanzan alentadores resultados a partir de la cosecha de aguacate en diferentes épocas”, señaló.

Dijo Almenares que mediante el Movimiento de Cooperativas de Frutales en el país,  se implementan acciones con vistas a mantener estabilidad y diversidad de frutas en los mercados agropecuarios estatales y los hoteles.

El Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical es un centro encargado de proveer la base científico y técnica para lograr la sostenibilidad y competitividad de la agroindustria frutícola en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up