Convocan a huelga trabajadores de Air France

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-09 08:45:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Convocan a huelga trabajadores de Air France. Foto:Archivo.

París, 9 jun (RHC) Los trabajadores de la aerolínea Air France convocaron a una huelga los días 23 y 26 de junio para exigir un aumento salarial.

En febrero comenzaron los paros de pilotos, personal de cabina y trabajadores de tierra, pero el movimiento realizó una tregua en las últimas semanas a raíz de la dimisión del director general de la compañía, Jean-Marc Janaillac.

Ahora las organizaciones se muestran dispuestas a continuar la defensa de sus reivindicaciones, si antes del 14 de junio la dirección provisional de la empresa no hace algún anuncio positivo.

Los sindicatos y trabajadores abogan por un incremento de las remuneraciones de un 5,1 por ciento.

Frente al reclamo, el exdirector propuso subir los salarios este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento, lo cual fue rechazado por una mayoría del personal, según una consulta promovida por el propio Janaillac.

De febrero a inicios de mayo se registraron en total 15 jornadas de huelga en las que la empresa debió cancelar una parte importante de los vuelos, con un costo estimado en más de 300 millones de euros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up