Pronostican un Brexit costoso para la familia británica

Editado por Maite González Martínez
2018-06-18 11:48:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 18 jun (RHC) Las barreras comerciales que provocará el Brexit podrían ser muy costosas para la familia británica, divulgó este lunes la firma de consultoría de gestión internacional, Oliver Wyman.

De acuerdo con el reporte, los costes podrían estar en alrededor de las mil libras esterlinas por año (mil 140 euros) y que en el peor de los escenarios, en el que los aranceles de importación serían elevados y existirían altas barreras regulatorias, el coste para la economía británica podría alcanzar los 27 mil millones de libras (30 mil 800 millones de euros).

Además, las ganancias comerciales de los supermercados y restaurantes podrían desaparecer debido a la interrupción de la cadena de suministro, lo que implicaría un aumento en los costes que, probablemente, pasaría a los consumidores.

El informe sostiene que, aún bajo el escenario más favorable de salida en el que no existen aranceles y hay pocas barreras regulatorias, los costes seguirán aumentando debido a la burocracia.

Así, el texto sugiere que el aumento de la documentación y las demoras en los controles aduaneros probablemente aumentarían los costes de los hogares británicos uno por ciento al año, o 250 libras (285 euros).

Uno de los responsables del estudio de Oliver Wyman, Ducan Brewer, afirmó que aunque las consecuencias que conllevará el Brexit o salida británica de la Unión Europea aún no están claras, su análisis demuestra que, aumentarán los costes para los hogares.

El análisis será publicado oficialmente esta semana, aunque los medios británicos de prensa tuvieron hoy acceso al documento. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up