Se eleva considerablemente deuda externa argentina

Editado por Julio Pérez
2018-06-28 06:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Banco Central argentino

Buenos Aires, 28 jun (RHC) La deuda externa de Argentina alcanzó los 253 mil millones de dólares tras el retraso de los pagos en los últimos tres meses, valorados en más de 19 mil millones, esto sin contar los 50 mil millones de dólares que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con un Informe de Balanza de Pagos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el incremento de los pasivos se debe a los préstamos adquiridos por el Banco Central de la República de Argentina (BCRA), el Gobierno de Mauricio Macri y otras empresas que utilizan fondos públicos, refiere Telesur.

Las estadísticas del Indec indicaron que en el último trimestre del 2018, la deuda argentina acumula más del 27,5 por ciento del déficit en los pagos en créditos con otros países o instituciones y el 34, 4 por ciento en comparación al 2018.

El 87 por ciento de la deuda externa del país está valorada en dólares como moneda internacional para su pago, pese a que los ingresos por inversión extranjera en el país superan los 27 mil 300 millones de dólares desde marzo de 2018.

- El 60 por ciento de la deuda adquirida es responsabilidad del Estado argentino.

- Tres por ciento a las empresas financieras (dedicadas a la emisión de créditos con fondos públicos).

- 27 por ciento, corresponde a Sociedades Anónimas (S.A) y personas naturales.

- Un uno por ciento a otras sociedades mercantiles privadas.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up