Se reunirá Donal Trump con su homólogo de Kenya

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-27 07:58:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se reunirá Donal Trump con su homólogo de Kenya. Foto: PL.

Washington, 27 ago (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirá este lunes en la Casa Blanca con su homólogo de Kenya, Uhuru Kenyatta, para dialogar sobre varios temas que incluyen comercio y seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo norteamericano, los interlocutores explorarán formas de impulsar el comercio y la inversión entre los dos países, al tiempo que fortalecerán la cooperación en materia de seguridad.

Kenya es un socio vital de Estados Unidos, y el presidente Trump espera con interés la discusión de formas de ampliar la asociación estratégica sobre la base de los valores democráticos compartidos y los intereses mutuos, indicó el texto.

A su vez, una nota del gobierno del país africano destacó que la reunión llega en un momento oportuno para Kenya, considerando que esa nación está actualmente involucrada en la implementación de programas para impulsar el comercio y las inversiones.

También se espera que el encuentro brinde un impulso para los sectores de turismo y aviación de ese territorio, pocas semanas antes del comienzo de los vuelos directos desde el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi hasta el John F. Kennedy de Nueva York, en octubre próximo.

Según el diario keniano The Standard, la State House (residencia oficial del presidente), expresó que Kenyatta buscará un aumento en los volúmenes de exportación en virtud de un acuerdo que otorga a los productos de países subsaharianos un acceso libre de impuestos al mercado estadounidense.

La secretaria de Gabinete para Asuntos Exteriores, Mónica Juma, y el secretario Principal de Comercio, Chris Kiptoo, mantuvieron conversaciones bilaterales con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que se centraron en las formas de fortalecer y profundizar los nexos en ese sector.

El medio adelantó, además, que en la cita de este lunes también deben analizarse los recientes acontecimientos políticos de Kenya, incluido el pacto de unidad entre Uhuru y el líder opositor Raila Odinga, en el marco de la iniciativa Building Bridges, así como una renovada guerra contra la corrupción.

Kenyatta se convierte en el segundo líder africano en reunirse con Trump en la Casa Blanca, luego de que el mandatario republicano recibió en abril último a su par de Nigeria, Muhammadu Buhari. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up