Turismo de naturaleza cubano atrae viajeros europeos

Editado por Maria Calvo
2018-11-04 17:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC)- Muchos viajeros europeos escogen hoy como uno de sus lugares preferidos a Soroa, un lugar de turismo de naturaleza que tiene variados encantos, incluido el salto de agua, y el orquideario.

El atractivo centro turístico cubano de Soroa en el occidente cubano, recibe visitantes de muchas partes del mundo, sobre todo huéspedes del Reino Unido, Italia, Alemania y Holanda, motivados por apreciar uno de los mayores jardines de orquídeas de América Latina, y a más de 100 especies de aves entre residentes, endémicas y migratorias, que se observan en dicho escenario.

Se trata de un lugar con mucho colorido, lo que aprecian la mayoría de los que se hospedan en ese escenario y especialmente las posibilidades de realizar senderismo en el entorno de ese lugar.

La vegetación del lugar, limítrofe con la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, se recupera luego del azote de varios huracanes. La rápida reacción en labores recuperativas permitió rescatar los principales espacios de Soroa.

Soroa además comprende dos bares, restaurante y tres casas destinadas al turismo, ubicadas en un entorno intramontano de peculiar atractivo. Completan sus propuestas senderos de naturaleza.

En tanto, la porción hotelera, dotada de 49 cabañas, piscina, bar y restaurante, representa un lugar donde pasarla de maravilla, sobre todo muy íntimo y caracterizado por el silencio que ofrece el entorno de la vegetación.

Un reporte del Ministerio de Turismo (Mintur) oportunamente recuerda que ese lugar es conocido por El Arcoíris de Cuba debido a su colorido e impacto natural.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up