La Habana: Comenzó feria nacional de ganado mayor (+ Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2018-11-08 17:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 nov (RHC) Las especies vacuna, equina y bufalina tienen exposición pública en la primera Feria Nacional de Ganado Mayor de Cuba inaugurada oficialmente en el recinto de Boyeros, con demostraciones físicas hasta el próximo 11 de noviembre.

Asistieron al encuentro inaugural Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba, junto con representantes de empresas agropecuarias, la Asociación Cubana de Producción Animal e instituciones científicas.

Gerardo Hernández y representantes de empresas agropecuarias, la Asociación Cubana de Producción Animal e instituciones científicas, en el acto de inauguración de la primera Feria Nacional de Ganado Mayor de Cuba.(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

 

 

Presentes igualmente en la feria productores de ganado genético, racial y comercial, quiénes participan en competencias con carne vacuna por peso y edad, además de ordeños productivos de leche.

Durante la feria estarán a debates temas sobre  reproducción asistida de equinos, producción de leche vacuna, desarrollo de plantas protéicas y utilización del agua en esos trabajos.

Jorge Carlos González vipresidente primero del grupo empresarial ganadero en el país recononció el trabajo previo realizado por los organizadores del evento para que  productores del país e instituciones del sector  agropecuario participen con muestras y trabajos realizados, además de su incorporación a las competencias del encuentro sobre diversas labores asociadas.                                                                            

Muestra expositiva de la primera Feria Nacional de Ganado Mayor de Cuba.(Foto: Lorenzo Oquendo/RHC)

El evento tiene también como objtivo impartir conocimientos a especialistas y profesionales mediante conferencias científicas impartidas por directivos de instituciones agropecuarias.

En el evento participan 120 productores de cooperativas campesinas, entidades del grupo empresarial de ganado mayor, estudiantes, representantes del Instituto de Pastos y Forrajes, Sanidad Vegetal, El Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de Ganadería Tropical y centros del ministerio de agricultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up