Vietnam se reafirma como cuarto mayor exportador mundial de ropas

Editado por Bárbara Gómez
2018-12-14 21:04:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 14 dic (RHC) Las exportaciones vietnamitas de vestimentas ya alcanzaron este año los 36 mil millones de dólares, lo que confirmó a la nación asiática como el cuarto suministrador mundial de esos renglones.

La suma es la más alta del último trienio y representa un aumento del 16,1 por ciento en comparación con igual lapso de 2017, informó Vu Duc Giang, presidente de la Asociación de Confecciones Textiles -Vitas.

Las confecciones textiles son la segunda principal contribuyente de divisas al país, después de los teléfonos y accesorios, los productos electrónicos, así como las computadoras y sus componentes.

Giang apuntó que en el corto plazo Vietnam estará en condiciones de elevar a 40 mil millones de dólares sus ventas de ropas al exterior, lo que de paso permitirá aumentar los ingresos a dos millones 850 mil trabajadores.

Estudiosos del mercado textil estiman que esa posibilidad se acrecentará cuando entre en vigor el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, recién ratificado por Hanoi, y sobre todo, luego de la inminente firma de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Vietnam está dispuesto a aumentar la talla de sus exportaciones de ropas, un negocio que a nivel mundial mueve alrededor de 500 mil millones de dólares.

El año pasado Estados Unidos fue su mayor comprador con más de la mitad del total, seguido de Japón, Corea del Sur y China. Entre todos coparon alrededor del 70 por ciento de las facturaciones. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up