Cuba prevé arribo de cinco millones de turistas foráneos en 2019

Editado por María Candela
2018-12-20 14:58:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 dic (RHC) El director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), José Daniel Alonso, auguró que la Isla recibirá el año próximo la cifra récord de cinco millones 100 mil visitantes extranjeros.

En conferencia de prensa en el Hotel Habana Riviera de la capital, a la que asistieron, además, Michel Bernal Quicutis, director de desarrollo del Mintur, y la directora de comunicaciones Janet Ayala, se dieron a conocer pormenores de la situación comercial del turismo durante 2018 y las proyecciones para 2019.

Los directivos señalaron una recuperación luego de fenómenos meteorológicos que afectaron buena parte de la nación y provocaron decrecimientos en el sector, y recalcaron como cifra preliminar, un cierre de ese año con cuatro millones 750 mil visitantes extranjeros, para el 1,3 por ciento de alza contra el real alcanzado el año anterior.

Pese a esos datos, apreciaron un seis por ciento de decrecimiento de las entradas por vía aérea, sobre todo en La Habana, Varadero, Santa Clara y Jardines del Rey. Los arribos marítimos crecieron sin embargo 48 por ciento, con 850 mil cruceristas, principalmente con viajeros provenientes de los Estados Unidos, al cierre del año.

Llegada del crucero a La Habana

Canadá continúa como el primer emisor de turistas a Cuba, seguido por Estados Unidos.

En cuanto al bloque de Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia, hubo disminuciones, de ahí la preocupación del Mintur de reforzar el trabajo con estos mercados, señalaron los conferencistas.

Reseñaron como récords y por lo tanto mercados más dinámicos a Rusia con el alza del 30 por ciento, México (23 por ciento), Brasil (16), cubanos residentes en el exterior (13), China (10) y Colombia (10).

Señalaron como mercados potencialmente interesantes a China, Japón, India, y Sudáfrica, y para desarrollar a Holanda, Europa del este, nórdicos y Turquía.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up