Trabajan en Cuba para mejor y mayor zafra azucarera (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-12-24 16:49:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 24 dic (RHC) Los trabajadores del sector azucarero en Cuba tienen como propósito realizar la zafra de ese dulce producto correspondiente a la etapa entre los años 2018 al 2019 con un millón 700 mil toneladas.  

Ese colectivo laboral del país está dispuesto a lograr el objetivo previsto para mejorar los bajos resultados anteriores afectados por  incumplimientos e impactos climatológicos.

Los cortes de caña comenzaron en varios campos del territorio nacional destinados a  centrales para su proceso industrial que debe realizarse con productividad, eficiencia, ahorro material y bajos costos económicos.

En la reciente Asamblea Nacional del Poder Popular los diputados de la comisión   agroalimentaria caracterizaron de indispensable el trabajo de la próxima zafra azucarera, además del requerimiento organizativo, disciplinario, calidad del producto y correcto proceso industrial azucarero.

Julio García presidente del grupo Empresarial Azcuba expresó que durante esta etapa que concluirá en abril del 2019 funcionarán 54 fábricas donde trabajarán sus máquinas de moler caña 20 centrales azucareros y destacó los esenciales preparativos para esta  contienda productiva.

Durante la zafra azucarera en Cuba se alistan los recursos materiales, fuerza de trabajo, maquinarias con sus respectivas piezas de  repuesto que son muy costosas en el mercado internacional y equipos para corte de la caña destinada a obtener ese dulce producto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up