Otorgan a hotel cubano Meliá Las Américas distinción Estrella Ambiental

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-15 19:56:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hotel cubano Meliá Las Américas recibió la distinción Estrella Ambiental.Fotos:Internet.

La Habana, 15 ene (RHC) El Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -CITMA-, otorgó este martes la distinción Estrella Ambiental al hotel Meliá Las Américas, el único con acceso privilegiado al Varadero Golf Club ubicado en la ciudad balneario, en la provincia de Matanzas.

La instalación con categoría cinco estrellas renovó también la certificación Playa Ambiental, muestra del buen desempeño de su personal en el cuidado y la gestión de los recursos naturales de Varadero, posicionada entre las mejores playas del mundo y situada a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

 Ángel Alfonso, experto de la delegación del CITMA en la región, refirió que resulta perceptible el compromiso de la alta dirección del hotel con el cumplimiento de la legislación ambiental y una conducta responsable con relación a este paraje paradisiaco.

A su vez Zahily Alzola, subdirectora de calidad y atención al cliente en el Meliá Las Américas, comentó que se confiere especial importancia a la capacitación del personal, con asesoría especializada, con el fin de cumplir con el compromiso de proteger la playa como el recurso natural más atractivo para los clientes.

Enfatizó además que Varadero sea un destino sostenible y sustentable es propósito del sistema del turismo, en beneficio de las generaciones actuales y las venideras.

La Estrella Ambiental fue entregada por primera vez a fines del año 2018, en esa ocasión al hotel Royalton Hicacos, uno de las más importantes de Varadero, y en el cual se aplica un sistema eficiente para el manejo de desechos que contribuye a la preservación del entorno.

(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up