Sesiona en Roma reunión de Fondo de Desarrollo Agrícola

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-14 09:07:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Roma, 14 feb (RHC) Con intervenciones del papa Francisco y otras personalidades comenzó este jueves en Roma el 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La cita que se realizará en dos días en la sede de la FAO,versará en esta edición sobre la relación entre innovaciones e iniciativas empresariales en el ámbito rural.

Durante la jornada la coreógrafa, bailarina y actriz Sherrie Silver, originaria de Ruanda y galardonada con Premio MTV 2018, recibió con agrado su designación como “Defensora de los Jóvenes” del FIDA y solicitó además apoyo para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la población juvenil en áreas rurales.

Una vez concluida la ceremonia de apertura, se inició la primera sesión de trabajo del encuentro donde se aprobó el ingreso de Polonia como nuevo miembro, con lo cual ascendió a 177 el número de países integrantes de esta institución financiera perteneciente al sistema de Naciones Unidas.

Como oradores invitados en esa parte de la reunión intervinieron el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y la ministra de Agricultura de Ruanda, Gerardine Mukeshimana, quien habló a nombre del mandatario de su país, Paul Kagane.

Medina reseñó los avances logrados por su gobierno a través de políticas dirigidas a mejorar las condiciones de vida y trabajo en las áreas rurales, aumentar la producción de alimentos y crear empleos, con la mira puesta en el desarrollo de una agricultura sostenible en armonía con el medio ambiente.

Por su parte, Mukeshimana se refirió a la atención especial prestada por su país a la participación de mujeres y jóvenes en nuevos proyectos de desarrollo para beneficio de los trabajadores del sector agrícola, donde labora el 76 por ciento de la población.

A continuación hablaron el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasly, y otra vez Huangbo, quien destacó la contribución del FIDA a la lucha contra el hambre y la pobreza y al enfrentamiento a los efectos del cambio climático en las zonas rurales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up