Marcha a buen paso ejecución de conductora de agua en La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-03-06 05:13:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Inés María Chapman, vicepresidenta cubana, recorre obras de conductora

La Habana, 6 mar (RHC) Inés María Chapman, Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió las zonas donde se construye la conductora Palatino-Prado-Malecón, inversión que beneficiará a más de 91 mil habaneros.

La vicepresidenta reiteró en su perfil en la red social Twitter que se trata de un proyecto que abarca más de nueve kilómetros y permitirá mejorar el abasto de agua al municipio de La Habana Vieja.

Señaló que en la obra se encuentran trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y del ministerio de la Construcción, y que se labora con énfasis en la organización y la calidad.

Antonio Rodríguez, presidente del INRH, también se refirió hoy en su perfil en esta red social al chequeo de las acciones, las cuales satisfarán también la demanda de las instalaciones turísticas de La Habana Vieja.

En días anteriores Rodríguez afirmó que, para garantizar la calidad en la construcción de la conductora, ‏se utilizan los equipos adecuados.

Esther García, directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, explicó en un encuentro con la prensa que esta zona de la ciudad recibe el agua con bajas presiones, con un servicio discontinuo e insuficiente, razón por la cual se aprobó la ejecución del proyecto, apunta la ACN.

La alternativa permitirá, además, conformar sectores hidrométricos y a partir de la medición, facturación y gestión de los mismos disminuir las pérdidas en las conductoras, redes y en el interior de las viviendas, destacó.

Según la especialista, actualmente más de ocho mil 600 personas reciben el preciado líquido mediante tanques cisterna, lo cual conlleva a la realización de más de 800 viajes semanales.

En la ejecución de la obra, prevista para concluirse en el mes de septiembre, participan también brigadas de la empresa Aguas de La Habana.

 

(Cubadebate-ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up