Crean empresa mixta de frutas tropicales en Contramaestre

Editado por Julio Pérez
2019-03-25 06:16:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Firma del acuerdo

La Habana, 25 mar (RHC) Con el objetivo de capitalizar y revitalizar la industrialización de productos agrícolas, esencialmente de frutas y vegetales, alimentos que se comercializarán en los mercados nacionales e internacionales, se creó la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A.

Se formó entre la sociedad mercantil 100 % cubana Cítricos Caribe S.A. y una empresa suministradora de tecnologías y equipamientos industriales, y entre ambas financiarán las inversiones y gestionarán mercados para la exportación.

El acto de constitución tuvo lugar durante la Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop 2019), en La Habana. Rubricaron el documento oficial Ritzi González Miret, representante por la parte cubana, y Daniel Rivas, presidente de TF Investment Caribbean S.A.

La inversión permitirá incrementar la producción actual, mejorar la calidad de los productos y comercializar de manera mayorista jugos y aceites esenciales de frutas cítricas, como pulpas, jugos y conservas de otras frutas tropicales, según los estándares exigidos por el mercado nacional y extranjero.

Modernizará las líneas de procesamiento de frutas que hay actualmente en la Agroindustrial Contramaestre, perteneciente al Grupo Agrícola, para la producción de jugos simples con llenado aséptico; creará nuevas capacidades de procesamiento, y desarrollará una línea para obtener néctares a partir de las pulpas de frutas tropicales.

También se montará una línea de envasado y sellado en latas de 05, 1,5 y 3,2 kilogramos, formatos de mayor demanda, y potenciará el encadenamiento con las producciones agrícolas.

La empresa mixta tiene una vigencia de 20 años, que podrán ser prorrogables por acuerdo de los socios. El organismo patrocinador es el Ministerio de la Agricultura.

El monto estimado de la inversión supera los 20 millones de dólares, y se espera que alcance su capacidad potencial de producción en cinco años. Para su montaje se aprovecharán las instalaciones que existen en la Agroindustrial Contramaestre, en el municipio santiaguero de igual nombre, ubicado en el oriente del país.

Otros elementos de interés que tiene la empresa mixta en esa zona son la generación de empleos en Contramaestre (aproximadamente 200 trabajadores), la obtención de equipamiento tecnológico de alta calidad, el encadenamiento productivo con la agricultura y financiamiento a sus producciones.

 

(Trabajadores)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up