Gobiernos de Cuba y Rusia amplían cooperación técnica sobre gestión del presupuesto

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-29 21:19:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 mar (RHC) Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron este viernes en La Habana un memorándum de entendimiento con el propósito de ampliar el intercambio técnico en la transparencia y gestión de las finanzas públicas.

El documento, suscrito por el Ministerio de Finanzas y Precios -MFP-, la Tesorería de Rusia, es el resultado de tres jornadas de conversaciones entre especialistas de ambas partes en las que se identificaron experiencias positivas y posibles áreas de colaboración y beneficio mutuo.

El memorándum tiene el propósito de mantener estos intercambios para profundizar la cooperación mediante reuniones, análisis conjuntos y medición de impactos, lo cual ya se ha realizado a otros niveles desde hace dos años, dijo a la prensa Jesús Matos Director General de Ejecución del MFP, quien firmó el documento por la parte cubana.
   
Al frente de la delegación del país eslavo asistió a la firma Stanislav Eugenievich Prokófiev, vicejefe de la Tesorería de Rusia, quien destacó que en Cuba existe un modelo muy efectivo y compacto del sistema de ejecución del presupuesto y que la experiencia del gigante euroasiático podría ayudar a perfeccionarlo.

El objetivo de este perfeccionamiento es la creación de un sistema que permita la transparencia total de los flujos presupuestarios, la utilización eficaz de los recursos y optimizar el objetivo final del presupuesto, que es garantizar el financiamiento de todos los gastos, añadió el funcionario ruso.
   
La colaboración técnica entre Cuba y Rusia actualmente se ha extendido a varios sectores relacionados con la explotación del transporte, la modernización de la infraestructura energética cubana, la biotecnología y las telecomunicaciones. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up