Se acentúa crisis económica argentina y trabajadores protestan en las calles

Editado por Julio Pérez
2019-05-16 05:53:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 16 may (RHC) La crisis económica derivada de las políticas de “ajuste” y “saqueo” del Gobierno de Mauricio Macri llevó a miles de empleados públicos argentinos a las calles.

Convocados por el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los manifestantes se movilizaron el miércoles en diferentes ciudades argentinas para decir “basta” a la precarización laboral y las políticas de ajuste del presidente Macri.

En la marcha, los trabajadores reclamaron un aumento del 65 % en los salarios, la reincorporación de los 35 mil despedidos desde el 2015 cuando asumió el cargo Macri, así como la firma de contratos que contribuyan a la estabilidad laboral.

“La política del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), basada en el ajuste y el saqueo, le ha hecho perder en el salario de los trabajadores estatales en estos tres años un 65 % de la capacidad adquisitiva”, indicó el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, durante una movilización en Buenos Aires

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up