Establecen nuevas normas jurídicas para el sector cooperativo campesino en Cuba (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-24 09:26:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 24 may (RHC) El sector cooperativo campesino en Cuba recibirá nuevas normas júridicas con el objetivo de perfeccionar las tareas productivas alimentarias con destino a la población.

Entre los principales aspectos de esa aplicación están aumentar los resultados laborales de agropecuarios y forestales, unificar controles regulatorios del funcionamiento de cooperativas, además de establecer contratos entre productores y empresas estatales para satisfacer demandas de  consumos.

Esas normas autorizan también a los pequeños agricultores privados contratar directamente la fuerza de trabajo que requieran e incorporar recursos propios en la producción de cultivos alimentarios sin intermediarios empresariales.

Ricardo Monzón, miembro de la dirección de desarrollo cooperativo expresó que son 23 principios de esas normas destinadas a perfeccionar el trabajo de las cooperativas agropecuarias cubanas para posibilitar mayor desempeño laboral y mejores resultados productivos.                  

En tanto, el director jurídico del ministerio de la agricultura, Orlando Díaz manifestó que estas normas establecen eficiencia en las relaciones de las cooperativas agropecuarias campesinas y su estado cubano con asistencia técnica, innovación tecnológica y la entrega de tierra entre otras funciones.

La Gaceta Oficial de Cuba publicará esas nuevas normas jurídicas destinadas al sector cooperativo campesino para sus funciones correspondientes en 180 días posteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up