Expertos debatirán en Cuba sobre azúcar y derivados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-19 10:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 19 jun (RHC) El XV Congreso Internacional Sobre Azúcar y Derivados sesionará desde el próximo lunes hasta el viernes 28 en el Hotel Nacional con la participación de expertos de una veintena de países.

La cita se inaugurará con una conferencia del director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar( OIA), José Orive, precisó Bárbara Rodríguez, del Comité Organizador.

También en esa jornada el director general del Grupo Motzorongo, de México, Manuel E.Poey, expondrá la conferencia Tecnología para la crisis, o crisis por la tecnología, y a continuación el director comercial de Global SugarTrading, Joaquín Muñoz, disertará acerca del Azúcar orgánico, hoy y mañana.

La apertura también comprende la presentación del libro Variedades de la caña de azúcar cultivadas en Cuba. Cronología, legislación, metodologías y conceptos relacionados.

Rodríguez informó que Diversificación 2019 incluye la realización de un foro de negocios orientado a la promoción de las exportaciones, búsqueda de modernas tecnologías y nuevos proveedores.

Esa actividad tiene programadas la presentación de la cartera de negocios 2019-2020 de Azcuba, del programa de bioeléctricas, y las conferencias el Comercio de azúcar en la región centro-asiática, y Oportunidades de avance y modernización para la industria del etanol/alcohol.

Las charlas serán impartidas por Marc Corvaisier y Shantanu Jalgaonkar, de Lois Dreifus Company Suisse SA y Praj Industries Limited, de India, respectivamente.

Por su parte Armando Urquiola, de la Empresa Mixta Biopower, tratará en el foro de negocios el tema Experiencias de la cosecha de marabú como combustible para la generación de electricidad.

En Diversificación 2019, los cerca de 400 delegados, de ellos 109 extranjeros, conocerán el Programa de Desarrollo Azucarero Cubano hasta el 2030 y asistirán al lanzamiento del Ron Vigía 500 Aniversario, entre otras actividades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up