Xi Jinping reitera total apoyo al multilateralismo

Editado por Julio Pérez
2019-06-28 05:30:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Osaka, Japón, 28 jun (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó hoy su apoyo al multilateralismo, al rol activo de ONU en asuntos globales y la creación de un entorno justo y sin discriminaciones para las relaciones de negocios.

Al reunirse en el ámbito de la cumbre del G20 con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el primer mandatario asiático remarcó la postura de su país a favor de la paz y el diálogo como medio para buscar una salida a cualquier tipo de conflicto, señala Prensa Latina.

Expresó inquietud y pidió evitar un agravamiento de la situación en Oriente Medio debido a las tensiones de Estados Unidos con Irán, tras considerar que la actual cita en Osaka debe enviar las señales correctas para garantizar la estabilidad, el crecimiento sostenible y al mismo tiempo el cuidado de la naturaleza.

En sus conversaciones con sus homólogos Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Abdel Fattah al-Sisi (Egipto) y Macky Sall (Senegal) alertó sobre las amenazas que suponen el proteccionismo y el acoso a las empresas para el orden internacional y la globalización económica .

Luego en una reunión sobre economía digital, abogó por el libre flujo en el comercio, de personal, tecnología e información en el mundo, así como la preservación de la cadena industrial y un ambiente empresarial equitativo.

Xi Jinping planteó integrar esa modalidad con la economía real a fin de lograr mayor interconexión, ponerlas en función de eliminar la pobreza e impulsar el progreso sostenible.

China -acotó- está lista para participar en la cooperación internacional, mantener el mercado abierto y promover el beneficio mucho como líder en el desarrollo de la comercio electrónico.

El gobernante participa este viernes y sábado en las plenarias de la cumbre entre las 20 principales potencias del planeta.

Además, mañana dialogará con el presidente estadounidense, Donald Trump, en busca de solucionar la guerra tarifaria desatada entre sus países el año pasado.

En la anterior cumbre del G20 en Argentina los dos conversaron, lograron detener el duelo durante seis meses y casi se cerró un pacto para sepultarlo.

Se espera que nuevamente puedan destrabar el impase, aunque Trump repitió hace par de días sus amenazas de más tarifas y China respondió que no se dejará intimidar ni comprometerá sus principios

De momento los equipos negociadores ya están al habla, pero Beijing enfatiza en la necesidad de hacer concesiones ambos lados y asumir un compromiso si se quiere sellar la disputa.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up