Turismo internacional aumentó en primer semestre de 2019 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-10 12:58:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El crecimiento mundial está en línea con el pronóstico del tres al cuatro por ciento de la OMT para este año. Fotos: Archivo

La Habana, 10 sep (RHC) La Organización Mundial de Turismo (OMT), informó este 10 de septiembre, que la llegada de turistas internacionales a los diversos destinos del mundo alcanzó los 671 millones en el primer semestre del año, un cuatro por ciento de crecimiento interanual.

Precisa la fuente que el aumento fue encabezado por las visitas a Oriente Medio (ocho por ciento), seguido por Asia-Pacífico (seis), Europa (cuatro), África (tres) y las Américas (dos).

El crecimiento mundial está en línea con el pronóstico del tres al cuatro por ciento de la OMT para 2019, precisó el último Barómetro del Turismo Mundial, presentado por la organización durante su 23 Asamblea General, que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.

Igualmente se supo que en el Caribe la llegada de visitantes se elevó un 11 por ciento, por la fuerte demanda de Estados Unidos, y en Centroamérica un uno por ciento, en América del Sur cayó un cinco por ciento.

El documento resalta que el número de turistas chinos que viajaron al exterior creció en un 14 por ciento en esos seis meses, aunque en el primer trimestre el gasto real cayó un cuatro por ciento.

En Europa, el gasto en turismo internacional de Francia se elevó un ocho por ciento, de Italia en siete por ciento, del Reino Unido tres por ciento y de Alemania un dos por ciento.

Por su parte, en Asia el indicador lo encabezó Japón con un crecimiento de 11 por ciento, en tanto en Latinoamérica los gastos de Brasil y México disminuyeron cinco por ciento y 13 por ciento, respectivamente. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up