Líder de la OPEP desestima posibilidad de recesión económica mundial

Editado por María Candela
2019-09-26 18:31:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nur Sultán, Kazajastán, 26 sep (RHC) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, declaró que no obstante la desaceleración del crecimiento económico y la disminución de la demanda petrolera, no hay indicios de recesión.

Durante su participación en el foro energético euroasiático Kazenergy, celebrado este jueves en la capital kazaja, el funcionario intentó calmar a los mercados al declarar que, frente a un enlentecimiento de la expansión económica, el impacto en la demanda del crudo no será muy grave.

En relación con la disputa comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo, y cuyos desencuentros repercuten en la cotización del hidrocarburo, Barkindo estimó que espera con optimismo que Estados Unidos y China hallen la manera de resolverla.

'Un final amistoso a esa disputa comercial beneficiará a la economía global', dijo.

Asimismo, el directivo remarcó que las providencias tomadas por Arabia Saudita para rehabilitar su producción de petróleo fueron determinantes para controlar la volatilidad del mercado global del crudo luego de los ataques a sus principales instalaciones.

Por ello, puntualizó, no existe la intención de convocar un encuentro de emergencia de la OPEP y sus exportadores aliados, pues la nación árabe restableció su volumen base de extracción de crudo.

Arabia Saudita restableció casi por completo su extracción base de petróleo y ha empezado a tomar medidas para las reparaciones de las empresas afectadas, sentenció.

Tras los atentados sufridos en las instalaciones de esa nación, la capacidad de ese país, estimada en cerca de 11 millones de barriles diarios, se redujo a la mitad.

El secretario general consideró asimismo que los países petroleros, tanto los del cartel como los que no forman parte de ella, deben revisar sus políticas de seguridad tras el ataque contra la petrolera saudita Aramco... (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up